Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Mi introducción al Scrapbook, miniaturas 2.0 y marines gigantes.

Esta semana he estado muy, muy ocupado.
Como ya os dije, estoy realizando trabajos para la casa de escayolas y pinturas Solmar. Normalmente son figuras de unos 20 centimetros más o menos de temas diversos, pero lo último que me han encargado se sale un poco de ésta linea. Se trata de piezas de 1 a 5 centimetros planas muy similares a esas pegatinas que suelen salir de regalo con los paquetes de pipas o cosas similares.

                                           Pegotas de Grefusa

Los temas pueden ser muchos y muy variados, como son las estaciones, instrumentos musicales, halloween, marcos en miniatura para fotos... en fin todo lo que se os ocurra se puede representar en este formato. El objetivo de estas piezas es decorar y personalizar tarjetas, albumes de fotos, diarios... En fin, lo que se denomina scrapbook.

Hasta ahora tengo ya terminadas las piezas del verano, invierno y los instrumentos musicales. De momento son series de 10. Si tienen exito supongo que incrementaré esa cantidad. Lo siento, no puedo poner fotos de momento, al menos hasta que los pongan a la venta.

Otro de mis trabajos esta semana ha sido terminar tres miniaturas similares a las figuras de Warhammer, Heroclix o Star Wars miniatures, aunque esta vez (por segunda vez), el tema son los personajes del videojuego Final Fantasy VII. Más concretamente Cloud, Tifa y Barret. De estos si que puedo poner foto.

Y para terminar, aunque aun está muy, muy verde. Un proyecto en el que tengo pensado invertir si no toda, casi toda la semana que viene. Se trata de una figura de 30 centimetros de un marine de la pelicula Aliens. De momento solo tengo la base del personaje, apenas se ve lo que será en un futuro proximo, asi que aun no tengo nada que enseñaros.  La semana que viene colgaré las fotos de los avances que haga y os explicaré un poco que tal me ha ido con ésta y otras figuras que tengo recién empezadas.

Recuerda que si quieres una figura personalizada solo tienes que ponerte en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo. Realizo todo tipo de encargos. mestreaman@gmail.com

sábado, 15 de marzo de 2014

I'm Back!

Hola y bienvenidos de nuevo!

Ya ni recuerdo la última vez que escribí una entrada en este blog. 
 El caso es que no pensaba que mis figuras fueran a tener tanta aceptación. Llevo moldeando Fimo, Sculpey o similares sin parar desde hace ya bastante tiempo. Me habeis pedido figuras de tematica manga, personajes famosos, de anuncios, mascotas, de videojuegos, comics, desde figuras de 30 centimetros hasta miniaturas de 3... en fin, que no me he aburrido. 
 Muchisimas gracias a todos. Tanto a los que me pedisteis alguna figura como a los que me seguís en Facebook, Youtube o a través de este blog.
  El caso es que me he planteado tomarme esto más en serio, escribir al menos una entrada por semana e ir haciendo los videos del paso a paso de mis figuras conforme las vaya terminando. No todas tienen video debido a que algunas veces no puedo hacer fotos del proceso, pero para estas haré algun dia un video recopilatorio.

Me va a costar ponerme al dia, porque tengo muchísimo material atrasado, videos que montar... Pero bueno, poco a poco. De momento os dejo fotos de dos personajes de la serie Tortugas Ninja. 

No creo que a estas alturas haya nadie que no conozca a estos personajes en alguna de sus adaptaciones, pero por si acaso daremos un pequeño repaso. La historia narra las peripecias de cuatro hermanos adolescentes tortugas mutantes, iniciados en las artes ninjas por su maestro Splinter, una rata mutante que los entrena para defender las calles de Nueva York de diversas amenazas como ninjas, mutantes, alienigenas, seres de otra dimensión o su archienemigo Shredder.

Su origen se remonta a mayo de 1984, cuando aparecieron por primera vez en un comic en blanco y negro escrito y dibujado por Kevin Eastman y Peter Laird. Lo que en principio iba a ser una historia corta se convirtió en un éxito de ventas, provocando que el comic continuara su andadura hasta 1987, año en el que concluyeron la serie original. A partir de aquí han salido distintas series de televisión, algunas con mejores resultados que otras, varias peliculas, más comics, merchandising por un tubo y más que se divisa en el horizonte, con la nueva serie de Nickelodeon y la próxima película de Michael Bay.



El primer personaje que os presento es una adaptación libre de Rocksteady, el hombre rinoceronte de la serie de dibujos de los 80. Hasta ahora no ha tenido más apariciones de ningún tipo aparte de la que os he comentado.

Cuando lo empecé tenía claro que debía tener un aspecto más amenazador que el que tuvo originalmente. Se supone que es un hombre rinoceronte, por dios!





 






Los rinocerontes son enormes, fuertes y tienen un no se qué que hace que te pienses bien el meterte con ellos, así que intenté mostrar eso con mi figura. Las armas son exageradamente grandes expresamente,  creo que le dan un... toque especial. 
































La segunda es un personaje de la nueva serie de animación de Nickelodeon. Gran serie. Se trata de Pete, el hombre paloma que aparece durante un breve lapso de tiempo. En su origen fué una paloma que los Kraang mutaron para utilizarla como mensajero.




















Y hasta aqui llegamos por hoy. Espero que os haya gustado y recordad que si quereis una figura personalizada solo teneis que poneros en contacto conmigo!

mestreaman@gmail.com.